19/02/2021 16:39 Hs.
Villa Gesell: Denuncian a empresarios por ocupación de cabañas para su explotación turística

Un grupo de empresarios de La Plata es investigado por la justicia por el delito de usurpación de unas cabañas que tras 6 meses de ocupación las comenzaron a explotar comercialmente bajo la denominación de “Tila Apart Hotel” según consta en el expediente. Los damnificados eran parte de un fideicomiso junto a los usurpadores.

A- A A+

La investigación se inició en 2018 tras una denuncia que lleva adelante la Fiscalía N° 5 de Pinamar y el Juzgado de Garantía N° 6 de Villa Gesell. El delito que se investiga es usurpación en concurso real, adulteración ideológica de instrumento público y estafa. El abogado de los damnificados pidió la restitución de las cabañas.

Los empresarios y sus familiares denunciados son Cristian Arias, Germán Arias, Alfredo Moretto, Carla Moretto, Ornella  Moretto, Guillermo Mattica, Walter Bauleo y Mariano Schmarson, quienes habrían ocupado ilegalmente las cabañas pertenecientes a Claudia Slezack, Daniel Leal, Juan Ignacio Sastre, Manuel  Grigioni y Natalia Landro.

Según surge de la investigación realizada por el Fiscal Eduardo Elizarraga, “la usurpación se habría iniciado ante una disconformidad por la demora en la entrega de su cabaña por parte de los hermanos Cristian y German Arias”.

El abogado de los damnificados, Gonzalo Escaray, aseguró que “están haciendo uso del complejo y de todas las cabañas desde diciembre de 2017, alquilándolas a terceros”.

“Los verdaderos propietarios de las cabañas,  se presentaron y prestaron declaración testimonial ampliando  sus  denuncias ya que los usurpadores  habrían confeccionado un  acta notarial mediante la cual habrían tenido lugar sendas estafas”, continuó el letrado.

En el expediente constra que la denuncia fue acompañada por los respectivos boletos de compraventa. El abogado Escaray resaltó que “luego de presentarse todas las pruebas, se solicitó la restitución de las cabañas, lo cual fue apoyado por el Dr. Eduardo Elizárraga, titular de la Fiscalía Nº 5 de Pinamar.

“Dicha Petición debe ser resuelta por la justicia los próximos días, en tanto se agrava la situación de los usurpadores ante la existencia de otros delitos  por los cuales sería inminente su declaración indagatoria”, sentenció Escaray.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La causa se inició en 2018