19/05/2020 20:30 Hs.
Villarino: Tras el brote del parque eólico, Buratovich volvió a la cuarentena estricta

Lo determinó el intendente Carlos Bevilacqua. Este martes fueron confirmados tres nuevos casos relacionados al primero del parque eólico. Habrá solo actividades esenciales como venta de alimentos y farmacias, entre otros.

A- A A+

Con la detección de tres casos en Mayor Buratovich relacionados al brote de trabajadores del parque eólico, el municipio de Villarino decidió retrotraer la cuarentena a medidas estrictas y drásticas.

A la fecha se estudiaron y confirmaron 3 nuevos casos, todos residentes de la localidad de Mayor Buratovich relacionados al primer caso positivo de Villarino. "Los pacientes se encuentran aislados en su domicilio, en buen estado de salud y continuarán siendo monitoreados en forma permanente y continua por la Secretaría de Salud", indicaron. Además veintiocho casos fueron descartados.

"Es momento de ser solidarios con toda la comunidad y cuidarnos cada uno para cuidar a los demás. Tenemos que estar unidos y mantener las recomendaciones de distanciamiento e higiene, para que juntos logremos ganarle a este virus", aseguró el intendente, Carlos Bevilacqua, durante el anuncio de la medida.

A través del Decreto N°534/2020, se estableció la suspensión de toda actividad exceptuando farmacias, venta de comida elaborado mediante sistema de reparto a domicilio, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

"Seguiremos apoyando a todas las familias para que esta pandemia afecte nuestras vidas lo menos posible y seguiremos prestando la asistencia alimentaria para aquellos vecinos que lo requieran", agregó el jefe comunal.

Asimismo, se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Mayor Buratovich, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Villarino