18/05/2020 16:58 Hs.
Coronavirus en trabajadores del Parque eólico Buratovich de Villarino: Intendente de Bahía Blanca presentó una denuncia

El punto de contagio de diez trabajadores que se alojaban en Bahía Blanca fue en los espacios comunes que compartían dentro del parque ubicado en Villarino. El intendente bahiense se presentó en la Justicia Federal para que se investigue si hubo negligencias y si se cumplieron los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

A- A A+

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, formuló una denuncia en la Justicia Federal "para que se analice la conducta de los distintos actores relacionados" con el brote de coronavirus que se produjo en el parque eólico Buratovich del partido de Villarino y "se determine si cada uno actuó de acuerdo a las normativas vigentes".

Ezequiel Jouglard, director de Epidemiología bahiense, informó que existen 46 casos confirmados en la ciudad" y que "en la última semana hemos trabajado con todo lo que es el conglomerado del Parque Eólico de Buratovich. Hasta el momento relacionados a ese conglomerado tenemos 10 casos confirmados y 9 sospechosos de distinto origen en estudio”.

“Con la investigación epidemiológica estamos llegando a la conclusión de que el punto de contagio ha sido en los espacios comunes que compartían dentro del parque”, resaltó.

En una conferencia de prensa, Gay manifestó que "no es justo que la comunidad de Bahía Blanca tenga que soportar esta situación porque alguno actuó con negligencia". Cabe recordar que el último fin de semana fue el primero en desarrollarse salidas recreativas y de esparcimiento en Bahía Blanca.

Ante los primeros casos, el pasado 10 de mayo, el parque fue cerrado. Además la comuna de Villarino decretó la última semana el cese de la actividad hotelera y de alojamientos en el partido "con el fin de contener el arribo y permanencia de personas provenientes de otras localidades con transmisión comunitaria".

Este domingo se confirmó el primer caso relacionado a este brote, un hombre de 31 años residente de Mayor Buratovich que trabaja en el parque eólico. "El paciente y su familia estas aislados en su domicilio desde el sábado pasado y todos se encuentran en buen estado de salud. Continuarán siendo monitoreados tres veces al día para verificar su estado de salud", agregaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca