29/11/2021 14:54 Hs.
Vizzotti desmintió que Sanidad haya confundido Asia con África: “La información es falsa”

El viernes 26 de noviembre el buque “Hamburg” amarró en Buenos Aires. Medios nacionales informaron al respecto que Sanidad confundió África con Asia y habilitó el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde. Sin embargo, la ministra de Salud lo desmintió. 

A- A A+

"La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa", aseguró Carla Vizzotti a través de las redes sociales en referencia al buque que desembarcó en Buenos Aires.

Distintas informaciones aseguraban que desde Sanidad habían confundido África con Asia habilitándose el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde en medio del tema por la nueva cepa africana de COVID-19 Omicrón.

Sin embargo, la ministra de Salud de la Nación explicó que "el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

En referencia a la noticia difundida aseguró que "nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta" y recomendó: "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País