23/11/2020 13:17 Hs.
Vizzotti: “Esperamos poder contar con la vacuna ante de fin de año”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que peinsan vacunas escalonadamente a 12 millones de personas entre personal sanitario y grupos de riesgo. "No será obligatoria", ratificó,

A- A A+

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó que esperan contar con un millón de dosis antes de fin de año. Expresó que la vacuna será gratuita, no obligatoria, y los primeros en recibirla serán las personas de riesgo y personal de salud.

“Estamos trabajando para que sea lo antes posible (la vacunación), depende del registro y aprobaciones de la vacuna. Esperamos poder contar con dosis de algunas de las vacunas que se presenten para la aprobación antes de fin de año. Habitualmente llegan de manera escalonada”, afirmó Vizzotti a Radio 10.

Sobre la polémica que se despertó en un grupo de la población sobre la capacidad de decisión autónoma de recibir la dosis aclaró que “la vacuna no será obligatoria. Planeamos construir confianza y esperamos que esa adhesión sea alta. Esperamos que mucha gente decida vacunarse”.

“El objetivo es vacunar primero a doce millones de personas, mayores de 60 años, personal de Salud y Seguridad, y personas de entre 18 y 59 en condiciones de riesgo”, destalló la funcionaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La vacuna está cerca