21/02/2021 23:18 Hs.
Vizzotti ya fue denunciada: "No puede haber desconocido la existencia de un Vacunatorio VIP"

A horas de asumir como Ministra de Salud, quien fuera segunda del saliente Ginés González García fue denunciada por el escándalo del "Vacunatorio VIP". La acusación formal la impulsó el diputado Alberto Asseff.

A- A A+

El legislador nacional del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y titular del Partido UNIR, Alberto Asseff, impulsó una denuncia contra el ex Ministro de Salud Ginés González García y su sucesora, Carla Vizzotti, por los delitos de abuso autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, así como "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con motivo de la creación e instrumentación de un vacunatorio para pacientes VIP, relacionados con el kirchnerismo".

La denuncia es "toda vez que los denunciados estaban indubitablemente en conocimiento, en virtud de los cargos que ocupaban, de la flagrante violación de la situación", según Asseff.

"El Ministerio de Salud establece criterios para la priorización de personas a vacunar, pero lamentablemente, luego observamos que se aplica en forma arbitraria a personas que no se encuentran en esas condiciones de riesgo, fundados en distintos motivos políticos, amiguismo, partidarios, siendo actos ilicitos. Por lo cual es necesario sancionar esas conductas", finalzó el Diputado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Recién fue designada y ya acumula una denuncia penal en su contra.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires