02/10/2021 08:52 Hs.
Vuelta del público al fútbol: El regreso debutó en Lanús y Mar del Plata pero falló en la Primera D

Los encuentros de General Rodríguez, Merlo e Ituzaingó de la última división de la AFA se concretaron pero sin público por fallas en la organización. Por protocolo, los mayores de edad deben estar inoculados con al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se debe respetar un aforo del 50%. El distanciamiento necesario no se cumplió del todo. También debutó la flexibilización en el partido por la B Metropolitana, Flandria vs. Argentino de Quilmes, en Jáuregui, Luján; y por la Primera Nacional, en Dálmine vs. Güemes, en Campana.

A- A A+

La vuelta del público a las canchas logró concretarse en la provincia de Buenos Aires en los partidos de Lanús y Aldosivi, en Mar del Plata, aunque falló en la Primera D.

En el estadio del club de la zona sur del Gran Buenos Aires, el local venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1. En tanto que Aldosivi cayó ante Unión por 2 a 1.

Por protocolo, los mayores de edad deben estar inoculados con al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se debe respetar un aforo del 50%. El distanciamiento necesario no se cumplió del todo.

También debutó la flexibilización en el partido por la B Metropolitana, Flandria vs. Argentino de Quilmes, en Jáuregui, Luján; y por la Primera Nacional, en Dálmine vs. Güemes, en Campana.

Por otro lado, en la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera D, comenzó con cuatro partidos pero el regreso del público a los estadios falló por falta de coordinación entre la Policía y la AFA.

La policía no dejó ingresar a los hinchas a los estadios por orden de AFA y los juegos se desarrollaron sin gente en las gradas.

Donato Lanzilotta, presidente de Central Ballester (local en Atlas, partido de General Rodríguez, ante Yupanqui), se vio sorprendido por lo sucedido. "AFA nos dijo que podíamos jugar con público, estabamos autorizados. Una hora antes del partido nos dice la policia que nadie podía ingresar (hinchas)", dijo a TYC.

Por el mismo motivo, el resto de los encuentros se llevaron a cabo en las mismas condiciones: Juventud Unida vs. Sp. Barracas (cancha de Argentino de Merlo), Centro Español vs. Liniers (cancha de Ituzaingó) y Muñiz vs. Lugano (cancha de Lugano).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Club Lanús y La Capital de Mar del Plata