• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Vuelve a aumentar la tarifa del peaje de rutas nacionales: Cuánto sube

    Rige para los tramos del I al X. El incremento promedio es del 7% y será aplicado a los Corredores Viales Nacionales. Los nuevos valores.

    25 de junio de 2024 | 14:06
    Imagen ilustrativa.
    Imagen ilustrativa.|PH: Internet

    La actualización tarifaria mensual, aprobada por resolución 66/2024 de Vialidad Nacional será aplicada en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A. La suba ya tiene críticas.

    Ads

    Tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes y el lineamiento de cálculo, con variación mensual tarifaria transitoria hasta fin de año. El mencionado lineamiento, que significará un incremento promedio del 7%.

    La reestructuración podrá verse reflejada en las estaciones de peaje a partir de este jueves 27 de junio a las 00 horas.

    Ads

    Los nuevos valores para los peajes van desde 1.000 hasta 4.700 pesos, para la modalidad de pago manual y según la categoría del vehículo de que se trate. Con Telepeaje, van de 925,07 a un máximo de 4625,35 pesos.

    Para los peajes del Gran Buenos Aires, como Richieri, la modalidad manual va desde 400 hasta 3800 pesos en hora no pico y según la categoría del vehículo y de 500 hasta 4700 pesos en hora pico. En tanto que para el pago automático los nuevos valores oscilan entre 370,03 y 3700,30 en hora no pico; y van desde 462,54 hasta 4625,35 pesos en hora pico, según el vehículo.

    Ads

    Las tarifas que se abonen en efectivo se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro, por su parte los usuarios de TelePase abonarán las tarifas sin redondeo.

    Puede interesarte

      Rutas en Provincia de Buenos Aires

      • Autopista Ezeiza-Cañuelas
      • Ruta nacional 3
      • Ruta nacional 2025
      • Ruta nacional 5
      • Acceso norte General Paz
      • Acceso Oeste
      • Ruta nacional 7
      • Acceso norte - ramal Pilar
      • Acceso norte - ramal Tigre
      • Acceso norte - ramal Campana
      • Ruta nacional 8
      • Ruta nacional 193
      • Ruta nacional 9
      • Ruta nacional 12
      • Ruta nacional 188
      • Ruta nacional 226

      “Cabe destacar, que los lineamientos de variación mensual tarifaria aprobados por la resolución 66/2024, tienen carácter de aplicación transitoria y suplantan los mecanismos de actualización tarifaria contractualmente previstos, sólo en los casos que la variación de los costos calculados resulten inferiores a los establecidos por contrato”, se indicó.

      Este nuevo mecanismo tiene como propósito verificar el valor que surge de multiplicar la tarifa vigente de la empresa concesionaria por el Coeficiente de Variación Tarifaria, cuya composición se encuentra disponible en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • El País
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo