Vuelve el servicio de transporte a Pergamino
Un conflicto salarial había dejado a la ciudad sin servicio de colectivos. Tras la entrega de un subsidio por parte del Municipio, se retomó la actividad en el Municipio.
El problema había tenido como protagonista a la empresa La Nueva Perla ya que no podía afrontar sueldos y gastos operativos, por esto, los trabajadores de la empresa se manifestaron con un paro de actividades por deuda de salarios y aguinaldo.
Para lograr la solución del conflicto, desde el Municipio otorgaron un subsidio de $1.287.871,56 hasta qu llegue el subsidio provincial.
Desde Libres del Sur habían señalado: "Es imperiosa la necesidad de que el Gobierno de Pergamino revea la concesión a la Nueva Perla y se promueva la cooperativizacion del sistema de transporte urbano de pasajeros".
Según consideraron, "el Servicio de Transporte Público de Pasajeros es un servicio concesionado por la Municipalidad de Pergamino a la Nueva Perla, empresa que permanentemente incumple con sus compromisos".
"Antes de cada aumento promete el oro y el moro, después de logrado la nueva tarifa, y ante la complicidad del Departamento Ejecutivo, que solo controla el estacionamiento medido y pago, la repartición correspondiente mira para otro lado con la absoluta connivencia vaya a saber porque contraprestación", denunciaron.
Asimismo, destacaron que "el servicio se ha mantenido gracias a sus obreros. Todos los incumplimientos lo padecen sus choferes y los usuarios, obsolescencia de sus unidades, se llueven como si no tuvieran techo, reiteradas roturas, disminución de frecuencias son moneda corriente".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión