29/01/2021 00:57 Hs.
Vuelve el servicio de transporte a Pergamino

Un conflicto salarial había dejado a la ciudad sin servicio de colectivos. Tras la entrega de un subsidio por parte del Municipio, se retomó la actividad en el Municipio.

 

A- A A+

El problema había tenido como protagonista a la empresa La Nueva Perla ya que no podía afrontar sueldos y gastos operativos, por esto, los trabajadores de la empresa se manifestaron con un paro de actividades por deuda de salarios y aguinaldo.

Para lograr la solución del conflicto, desde el Municipio otorgaron un subsidio de $1.287.871,56 hasta qu llegue el subsidio provincial. 

Desde Libres del Sur habían señalado: "Es imperiosa la necesidad de que el Gobierno de Pergamino revea la concesión a la Nueva Perla y se promueva la cooperativizacion del sistema de transporte urbano de pasajeros".

Según consideraron, "el Servicio de Transporte Público de Pasajeros es un servicio concesionado por la Municipalidad de Pergamino a la Nueva Perla, empresa que permanentemente incumple con sus compromisos".

"Antes de cada aumento promete el oro y el moro, después de logrado la nueva tarifa, y ante la complicidad del Departamento Ejecutivo, que solo controla el estacionamiento medido y pago, la repartición correspondiente mira para otro lado con la absoluta connivencia vaya a saber porque contraprestación", denunciaron.

Asimismo, destacaron que "el servicio se ha mantenido gracias a sus obreros. Todos los incumplimientos lo padecen sus choferes y los usuarios, obsolescencia de sus unidades, se llueven como si no tuvieran techo, reiteradas roturas, disminución de frecuencias son moneda corriente". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino