22/11/2021 12:25 Hs.
Vuelve la Noche de las Heladerías a la provincia de Buenos Aires

El jueves 25 de noviembre desde las 19:00 se realizará el evento de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines que se convirtió en un clásico desde hace cinco años. ¿Cuáles son las heladerías que se adhieren?

A- A A+

En el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, del 22 al 28 de noviembre, vuelve la Noche de las Heladerías con descuentos y promociones. 

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) impulsa esta icónica fecha en las heladerías adheridas donde comprando 1/4 kg se podrá llevar otro gratis y se sortearán 100 kg de helado artesanal y habrá acciones solidarias. 

El lema será “Helado Feliz de la Vida”. En este marco, el jueves 25 se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país a partir de las 19h y hasta el cierre de cada heladería. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones mirá el siguiente mapa interactivo del helado:

 

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA. 

En mayo del 2021 AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.   

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:   

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales   
  • 87% cremosidad   
  • 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19   
  • 59% las promociones   

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.