Yerba: Provincia pide que denuncien abusos de precios
Para tal fin está habilitado el teléfono 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. Desde el Gobierno amenazan con clausuras a comercios. Aseguran que los precios deben ser entre 10 y 16 pesos el kilogramo.
Así lo informó el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta. Pidió a los ciudadanos que denuncien a los comercios que no respeten el precio de la yerba.
Las denuncias deben ser realizadas en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al teléfono 0800-666-1518 "para lograr la clausura de los comercios que no cumplan con los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior".
De esta manera la Provincia se suma al reclamo de Cristina Fernández de Kirchner. "No es posible seguir con rentabilidades en las que se apropia de un 50 por ciento de la renta un solo sector de la cadena de valor".
Mientras tanto sigue habiendo escasez del insumo y en muchísimos comercios del interior de la Provincia no cobran el precio establecido, mediante acuerdo con las empresas, por el Gobierno de la Nación.