03/11/2021 01:33 Hs.
Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar prohíben las franquicias inmobiliarias

Tras las ordenanzas aprobadas, se prohibió la exhibición de cartelería de franquicias inmobiliarias en los partidos y el Departamento Judicial de Zárate-Campana se convierte en el primero en lograr que se prohiban los nombres de fantasía y quienes intervengan en operaciones inmobiliarias deben estar matriculados.

A- A A+

Desde La Autentica Defensa explicaron que fue Escobar el último municipio en completar el circuito de los cuatro distritos que componen el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Zárate Campana en prohibir la exhibición de cartelería de franquicias.

Y es que los primeros habían sido Zárate y Exaltación de la Cruz.

La Ley prohíbe los nombres de fantasía y establece que quien interviene en alguna operación inmobiliaria debe estar matriculado. 

"El Estado nos habilita a ejercer esta profesión, porque tiene que haber un responsable directo como garantía de la operación. Además, hay un colegio que regula la profesión", explicó Carlos Terragno, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la región. 

El referente aseguró que "los 19 colegios bonaerenses restantes nos están mirando, ya nos están pidiendo información para seguir nuestros pasos", anticipó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.