Emilio Cordonnier

Emilio Cordonnier nació en Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, el 2 de enero de 1982. Licenciado en Administración graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Llegó a la intendencia de Ayacucho tras la renuncia del ex jefe comunal Pablo Zubiaurre en 2017. Asumió de manera formal el 1° de febrero de 2018. Cordonnier fue el primer candidato en la lista del Acuerdo Cívico en las elecciones de 2015 y se desempeñaba hasta el momento como titular del Ejecutivo comunal interino. 

Antes, mientras realizaba sus estudios universitarios, durante los años 2006 y 2007, trabajó en la Secretaría Ejecutiva de Gobierno Electrónico de la Provincia de Buenos Aires. Formó parte del equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Informática también del gobierno provincial.

Luego prestó servicios en la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, en el área Control de Gestión y Recursos Humanos.

Una vez recibido realizó trabajos de consultoría en temas de administración y sector público tanto desde la Secretaría de Trabajos a Terceros de la Facultad de Ciencias Económicas como desde la Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata.

En el ámbito académico se desempeñó como Ayudante Diplomado Ad Honorem en la Cátedra de Administración I, “Introducción a la Administración”, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

En 2011, fue convocado por el intendente Zubiaurre como Secretario de Gobierno y Coordinador General en su primer período de gobierno. También, durante su mandato como concejal, presidió el Concejo Deliberante.

En 2019 se presentó a la elección a intendente en representación de Juntos por el Cambio y ganó con el 59,44% de los votos contra 38,07% del candidato del Frente de Todos, Cristian Burgos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @JCuattromo: Firmamos con @ecordonnier un crédito de @bancoprovincia por $72 millones para @muniayacucho, destinado a la compra de maqui…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario