• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    25 de Mayo: denuncian a concejal PRO por "amenazas" hacia un empleado municipal

    La denuncia ya fue radicada en la Justicia por dos funcionarios municipales. Se adjuntaron audios de WhatsApp como elemento probatorio. El edil que también es abogado intentó evitar multaran a un cliente suyo.

    13 de mayo de 2023 | 12:51
    25 de Mayo: denuncian a concejal PRO por "amenazas" hacia un empleado municipal

    El concejal del PRO de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, fue denunciado por presuntas amenazas hacia un trabajador municipal. El edil, que también ejerce como abogado, habría “apurado” al empleado para que no inspeccionara a uno de sus clientes.

    Ads

    El operario que sufrió las amenazas, pertenecería a la Delegación de Norberto de la Riestra, según informa el portal InfoCielo. Egüen habrían buscado que el empleado municipal desistiera de inspeccionar a un cliente que sería multado por ingresar tierra de un camino a su propiedad con máquinas, algo prohibido por ley.

    Dada la existencia de audios de WhatsApp en los que se registran las amenazas, dos funcionarios del Municipio gobernado por Hernán Ralinqueo presentaron una denuncia formal ante la justicia.

    Ads

    El Delegado, Gabriel Breccia, y el Director de Vialidad Municipal, Marcelo Sosa, denunciaron a Egüen en la comisaría por “amenazas” contra el trabajador municipal.

    En las exposiciones, los funcionarios consideraron que en los audios “se observa que el concejal es una persona agresiva, por lo que tiene miedo de su integridad física, el de su familia y para todo empleado municipal de la delegación local”.

    Ads

    Uno de ellos dijo sentirse “amenazado por este mensaje porque lo creo capaz de que me mande gente a intimidar, además Egüen se destaca por publicar continuamente en redes sociales calumnias e injurias” explicó.

    Además, afirmaron que el empleado que figura como víctima se puso en contacto con el conductor de la máquina que cumplía tareas para el privado y este le habría mencionado la existencia de un contacto entre el concejal del PRO y un contacto político con funcionarios de Vialidad de Zona VI - Saladillo.

    La causa es instruida en la UFI N 5 de Mercedes que deberá determinar la veracidad de los hechos y en caso de acreditarlo podría evaluar la posibilidad de considerar agravantes por tratarse de un funcionario público.

    Ads

    Los audios que complican al concejal PRO

    “¿Qué haces…? Así que mandás a multar a la gente mía. Todavía que te hacen lo que ustedes no hacen, lo mandan a multar. Te arreglan los caminos gratis y lo mandan a multar. No es así,… eh”, expresa uno de los mensajes adjuntados como material probatorio a la causa.

    “Más vale que se ocupe Sosa (Director de Vialidad) y Breccia (Delegado) de los 49.000 litros de gasoil que faltan. Que le voy a meter una denuncia penal, le voy a hacer un agujerito interesante. No me hinchen las pelotas porque cuando me caliento me pongo mal. Te van a hacer pelear con la gente del pueblo, estos pelotudos se van y vos te vas a quedar, No pongas la jeta por estos” consigna el segundo audio.
     

    Temas
    • 7° Sección
    • 25 de Mayo
    • Hernán Ralinqueo
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Hernán Ralinqueo

      Hernán Ralinqueo

    Distritos relacionados

    • 2D

      25 de Mayo

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo