22/12/2020 01:35 Hs.
25 de Mayo: Ralinqueo paga un bono especial a los trabajadores municipales

El intendente subrayó que se "hará un esfuerzo pensando en los trabajadores". La suma se pagará el 29 de diciembre. En tanto que el medio aguinaldo, este martes 22.

A- A A+

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo pagará un bono extraordinario a los municipales de 5.000 pesos, informó la comuna.

El jefe comunal del Frente de Todos recibió en su despacho al Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, y le informó que los agentes municipales cobrarán el medio aguinaldo el Martes 22 y una retribución especial de fin de año de $5.000 el día 29 junto al salario correspondiente al mes de diciembre.

Ralinqueo afirmó que se realiza “un esfuerzo pensando en los trabajadores y las trabajadores en un año muy difícil para todos, con una pandemia mundial”.

Vale recordar que durante 2020 el salario básico tuvo un 80% de incremento y en los últimos días se acordó la incorporación de la suma fija de $1.140 con los haberes del mes de enero, otorgar un 5% correspondiente a febrero y otro 5% a marzo. 

“Este año trabajamos fuertemente junto a Provincia para garantizar el pago de los sueldos en una situación de emergencia, fueron meses muy complejos en los que se priorizó el ingreso de los trabajadores y las trabajadores”, aseguró Ralinqueo.

Al mismo tiempo indicaron que tras las gestiones de Ralinqueo con el Presidente de Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, los jubilados municipales comenzaron a percibir de manera retroactiva aumentos salariales de períodos anteriores que por fallas administrativas del organismo de 2018 y 2019 no habían sido percibidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo