01/02/2021 18:43 Hs.
8 millones de turistas se movilizaron desde diciembre en el país: La Costa lidera los destinos elegidos

Desde el 1 de diciembre, fecha en que se dio inicio a la temporada de verano, un gran número de argentinos recorrió distintos puntos del país. El ranking de los lugares con más visitantes está integrado por las playas bonaerenses, el Sur, Salta, Villa Carlos Paz y San Rafael. 

A- A A+

Más de 8 de millones de argentinos ya se movilizaron por los destinos de todo el país, siendo las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro las de mayor afluencia turística.

La particularidad de esta temporada fue el  85% de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70% en Villa Carlos Paz, más del 70% en Villa Gesell y Pinamar, 75% en San Rafael y más del 90% en Tafí del Valle y Villa La Angostura. 

Pero ¿Cuáles fueron los destinos elegidos a nivel nacional? Según fuente oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar, Salta, Gualeguaychú y San Rafael tuvieron el mayor caudal turístico. 

El ministro Matías Lammens celebró el "gran verano" y destacó: "En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales".

De esta forma se mostró optimista con respecto a la primera quincena de febrero y el fin de semana largo de Carnaval.

Además, sigue en marcha del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centros del país, el programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que lleven adelante reformas, implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas.

También se llevó adelante la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Turismo y Deportes
El País