• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "A pesar de la discriminación que sufre nuestra Provincia, vamos a seguir cumpliendo con los intendentes", dijo Kicillof

    El gobernador publicó el mensaje este domingo en sus redes sociales. Se trata de un fragmento del acto que encabezó con 92 alcaldes en La Plata para firmar el desembolso de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

    18 de agosto de 2024 | 12:32
    Kicillof publicó un fuerte mensaje este domingo en sus redes sociales.
    Kicillof publicó un fuerte mensaje este domingo en sus redes sociales.

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un contundente mensaje este domingo a través de sus redes sociales, en el que denunció la discriminación que, según él, sufre la provincia bajo la actual política económica nacional. A pesar de las dificultades que describió, Kicillof aseguró que el gobierno provincial continuará cumpliendo con los compromisos asumidos con los intendentes y el pueblo bonaerense.

    Ads

    "A pesar de la discriminación que sufre nuestra provincia, vamos a seguir cumpliendo con los compromisos que tenemos con los intendentes y con el pueblo al que representan. A la crueldad del Gobierno nacional le respondemos con un Estado presente, transparente, eficaz y, sobre todo, más humano", afirmó el gobernador en su cuenta de X (anteriormente Twitter), acompañando sus palabras con un video que muestra un fragmento de su discurso durante un acto reciente.

    A pesar de la discriminación que sufre nuestra provincia, vamos a seguir cumpliendo con los compromisos que tenemos con los intendentes y con el pueblo al que representan.

    A la crueldad del Gobierno nacional le respondemos con un Estado presente, transparente, eficaz y, sobre… pic.twitter.com/Td5c6lurpR

    — Axel Kicillof (@Kicillofok) August 18, 2024

    El pronunciamiento del gobernador fue parte de un evento que se celebró el jueves pasado en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata, donde Kicillof se reunió con 92 de los 135 intendentes de la provincia. Durante el acto, se firmó el desembolso de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, un mecanismo de financiamiento destinado a los municipios, cuyo monto en esta oportunidad superó los 38 mil millones de pesos.

    Ads
    "A pesar de la discriminación que sufre nuestra Provincia, vamos a seguir cumpliendo con los intendentes", dijo Kicillof

    Kicillof aprovechó la ocasión para detallar la difícil situación financiera que atraviesa la provincia, señalando una "injusta e ilegal pérdida de recursos" y acusando al Gobierno nacional de abandonar a la provincia. "Estamos poniendo en marcha todas las obras de la provincia. Continúa nuestra obra de, en algunos casos, asumir y compensar y sustituir a un gobierno desertor que abandona la provincia, que abandona su pueblo, que abandona la familia", denunció.

    Puede interesarte

      El gobernador también destacó el rol crucial que están jugando los intendentes bonaerenses en medio de la crisis económica. "Son los intendentes de la provincia los que están atendiendo hoy buena parte de la crisis generada por Milei, los que reciben a los caídos de este sistema económico cruel", afirmó, subrayando la importancia de un “Estado presente y comprometido con las necesidades de la población”.

      Ads

      En lo que va del año, el gobierno provincial ya realizó tres desembolsos del fondo fiscal: un 10% en febrero, un 30% en mayo y otro 30% en julio. El último pago, que será del 30%, está programado para octubre y será destinado a obras y programas locales. Durante el acto, Kicillof estuvo acompañado por su vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Economía, Pablo López.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • Axel Kicillof
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Axel Kicillof

        Axel Kicillof

      • imagen Verónica María Magario

        Verónica María Magario

      • imagen Carlos Alberto Bianco

        Carlos Alberto Bianco

      • imagen Pablo Julio López

        Pablo Julio López

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • LP

        La Plata

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo