• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 14 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "¿A qué persona con antecedentes penales le dan un crédito a 30 años?", disparó Frade tras denunciar funcionarios de LLA

    La diputada quilmeña de la Coalición Cívica denunció penalmente a funcionarios y legisladores de LLA por créditos millonarios otorgados por el Banco Nación. Cuestionó los montos y pidió que se investigue un posible abuso de autoridad. Apuntó especialmente contra la legisladora Villaverde: "Me repugna estar sentada en un recinto con esta mujer".

    6 de abril de 2026 | 09:06
    "¿A qué persona con antecedentes penales le dan un crédito a 30 años?", disparó Frade tras denunciar funcionarios de LLA

    La diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, presentó una denuncia penal por los millonarios créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios, legisladores y asesores de La Libertad Avanza.

    Ads

    En diálogo con Radio Provincia AM1270, Frade cuestionó los montos: “Hay algunos de hasta $500 millones. ¿Estaban en situación de calle que pidieron un crédito hipotecario para una vivienda?”, se preguntó. Según la legisladora, “probablemente ese dinero es de pequeños ahorristas que no pueden acceder al crédito, como tampoco pueden las pymes”, y consideró que “la resolución que permitió a los funcionarios libertarios acceder a sumas millonarias tiene que ser investigada porque hay un abuso de autoridad claro”.

    Puede interesarte

      En la denuncia, Frade solicitó informes sobre las carpetas crediticias de todos los beneficiados, incluyendo fechas de inicio y tiempos de otorgamiento, y pidió además “las actas de directorio para ver cómo se aprobaron esos créditos, si están dentro de los montos y, en caso de existir viviendas, qué viviendas son”.

      Ads

      La Justicia debe investigar la denuncia formalizada, justamente para eso. https://t.co/8jrGN4hRd0

      — Monica Frade (@MonicaFradeok) April 5, 2026

      La diputada cuestionó la ética del gobierno actual: “No quiero ni mencionar la palabra ética porque la misma gente que denosta lo público y al Banco Nación se apropia de ese dinero: no tienen perdón alguno”. También apuntó contra la diputada Villaverde: “Tiene todas las bolillas, me repugna estar sentada en un recinto con esta mujer votando. ¿A qué persona con antecedentes penales le dan un crédito a 30 años para que se compre una vivienda, más teniendo en cuenta que vive en un country VIP?”.

      Según registró el sitio Chequeado, al menos nueve funcionarios y legisladores vinculados al oficialismo accedieron a créditos hipotecarios del Banco Nación por montos que van hasta $400 millones. La oposición pidió informes para determinar si hubo condiciones preferenciales o excepciones, mientras que los funcionarios y el banco sostienen que los préstamos fueron otorgados bajo líneas generales en UVA abiertas a cualquier ciudadano que califique.

      Ads
      Ads
      Temas
      • El País
      • Buenos Aires
      • Quilmes
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • EP

        El País

      • Q

        Quilmes

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5974 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo