A un mes del temporal, Kicillof destacó el esfuerzo conjunto con el municipio en Bahía Blanca: "Acá nadie se salva solo"
El gobernador remarcó el trabajo conjunto con el intendente Susbielles. Valoró la presencia del Estado, el trabajo de los voluntarios y resaltó la inversión millonaria para recuperar lo perdido.
A un mes de las graves inundaciones en Bahía Blanca, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “el Estado bonaerense, junto al municipio, puso todo lo que tenía a su alcance” para acompañar a los vecinos afectados.
Desde sus redes sociales, el mandatario provincial subrayó la tarea articulada con el intendente Federico Susbielles y agradeció la solidaridad del pueblo argentino, que respondió con donaciones y apoyo constante.
“El temporal movilizó la solidaridad de todo un pueblo y la presencia del Estado, que junto al municipio trabajó para reconstruir las zonas afectadas y ayudar a los vecinos a recuperar lo perdido”, expresó Kicillof.
Puede interesarte
El gobernador detalló que, con una inversión de $273.000 millones, se logró reactivar una ciudad clave para la provincia y el país. A través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se realizaron operativos en todo el territorio, con vehículos y más de 400 voluntarios. Repartieron insumos básicos, materiales de construcción, ropa, colchones, frazadas, agua potable y lavandina.
En el plano alimentario, Kicillof anunció que se duplicaron los módulos del programa MESA en marzo y abril para asegurar comida en comedores escolares, apuntando a garantizar el derecho a una alimentación saludable en un momento crítico.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Desde el Ministerio de Salud, se puso en marcha un plan de contingencia: se reparó el Hospital Penna, se desplegaron unidades sanitarias móviles, y se sumaron ambulancias, un helicóptero, un avión y un tren sanitario. También se entregaron kits del Plan Qunita Bonaerense y se activó un sistema de Telemedicina 24 horas.
La Dirección General de Cultura y Educación también dijo presente: más de 10.000 kits escolares y 20.000 guardapolvos fueron distribuidos, junto con mobiliario nuevo y $10.000 millones extra para reparar escuelas dañadas.
“Sabemos el profundo dolor que generó esta tragedia, pero estuvimos y vamos a seguir estando. Porque nadie se salva solo, y los bahienses merecen recuperar la vida que la tormenta les quitó”, concluyó el mandatario bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión