25/11/2020 20:21 Hs.
Abigail: La menor volverá a Santiago del Estero para cuidados paliativos por el estado avanzado de la enfermedad

Así se lo manifestó a los médicos. Desde el Hospital Austral indicaron que "en cuanto sea posible, será trasladada a su hogar". "Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos", señalaron en un parte oficial.

A- A A+

El Hospital Universitario Austral ubicado en Pilar emitió un comunicado en el que informó que la menor Abigail Jiménez, ingresada para una interconsulta, volverá a Santiago del Estero para cuidados paliativos por el cáncer de hueso.

Abigail fue noticia la última semana por habérsele impedido el paso junto a su padre en un vehículo en una ruta de la provincia del noroeste por parte de la policía. Todo ello en medio de restricciones de circulación por la pandemia que generaron el pedido de disculpas del gobierno santiagueño a cargo de Gerardo Zamora.

"Transcurridas 24 horas de la interconsulta con internación de la paciente Abigail Jiménez, se informa que: Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral estuvieron en comunicación con los distintos profesionales que han acompañado a Abigail durante su enfermedad. Se le realizaron los estudios diagnósticos necesarios atendiendo al deseo de una segunda opinión para actualizar así la información sobre su estado clínico. Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos", señalaron.

Asimismo, resaltaron que "profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual. Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos".

"Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños. Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen", informaron.

Además indicaron que "en cuanto sea posible, será trasladada a su hogar". "Hacemos extensivo el agradecimiento de los padres por el interés y el apoyo a ellos y a Abigail, fundamental para su dignidad y bienestar. Invitamos a seguir acompañándolos y rezando", finalizó el comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un dibujo de la menor y su padre en Santiago del Estero cuando les fue impedido el paso.

Empresas relacionadas