11/12/2020 12:43 Hs.
Aborto legal: Intendente de Morón celebró la media sanción y el de San Miguel expresó su oposición

Los mandatarios Lucas Ghi (Frente de Todos) y Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) tuvieron posturas contrapuestas sobre la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras el primero afirmó que es "un paso extraordinario para garantizar derechos", el segundo afirmó que "la autonomía y la libertad no pueden fundarse en la eliminación de una vida".

A- A A+

Pocos intendentes bonaerenses han manifestado su posición con respecto a la aprobación (o no) de la interrupción voluntaria del embarazo. Tras la media sanción de Diputados, Lucas Ghi de Morón, celebró y Jaime Méndez de San Miguel, mostró su oposición.

“Si el Senado acompaña estas iniciativas, como deseamos, quedará consagrado el derecho a la salud integral para la persona gestante así como para sus hijes hasta los 3 años de vida. Y también el derecho a que esas personas decidan en libertad sobre sus propios cuerpos”, expresó el jefe comunal del Frente de Todos, Lucas Ghi.

El mandatario de Morón afirmó que “se acaban de dar dos pasos extraordinarios para garantizar el derecho a la salud de nuestro Pueblo”.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se manifestó en contra citando un discurso del Diputado Luis Contigiana (Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe) sucedido en el debate de ayer.  

"La autonomía y la libertad no pueden fundarse en la eliminación de una vida", citó el jefe comunal de Juntos por el Cambio al legislador.

El mandatario le agradeció al diputado “por dejar claro qué se está discutiendo ahora en nuestro país”.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los ediles se manifestaron

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón
Intendente
1° Sección, San Miguel