18/03/2022 08:38 Hs.
se profundiza la grieta en el oficialismo
Acuerdo con el FMI: Quiénes son los 13 senadores kirchneristas que votaron en contra del proyecto de Alberto

Entre los que se anotaron en contra de la propuesta del presidente estuvieron la ultrakirchnerista Juliana Di Tullio; Anabel Fernández Sagasti -representante de La Cámpora más cercana a Cristina Kirchner en la Cámara alta-; el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el exsecretario de la vicepresidenta, Oscar Parrilli. Tras la votación lanzaron un comunicado. 

A- A A+

El acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento del préstamo otorgado a la Argentina tuvo en el Senado 13 votos en contra. Lo curioso es que todos los votos en rechazo al acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, firmó con el organismo internacional pertenecen a Frente de Todos y no hacen más que profundizar la grieta en la misma bancada oficialista.

Entre los que se anotaron en contra de la propuesta estuvieron la ultrakirchnerista Juliana Di Tullio, la mendocina Anabel Fernández Sagasti -representante de La Cámpora más cercana a Cristina Kirchner en la Cámara alta-, y el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Dentro de los 13 votos negativos figuró el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien cuestionó la legitimidad de la deuda.

María Inés Pilatti Vergara también votó en contra de la propuesta y fundamentó su negativa. "No creo que votando este proyecto estemos salvando al pueblo del default. Esto es prolongar la agonía", disparó. La nómina de los 13 votos negativos se completó con Guillermo Snopek, Ana María Ianni, Matías David Rodríguez, Nora Del Valle Giménez, Oscar Parrilli, Claudio Martín Doñate, María Eugenia Duré y María Eugenia Catalfamo.

A minutos de finalizada la sesión en el Senado que aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los 13 senadores que votaron en contra dieron sus fundamentos a través de un comunicado. El comunicado se titula "Crecer para pagar: ¿es posible con este pacto?" y primero hace un análisis de lo ocurrido con la economía en los últimos años para llegar a la conclusión que fundamenta el rechazo al acuerdo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País