17/06/2022 16:19 Hs.
Aeropuerto El Palomar: Diego Valenzuela y Lucas Ghi coincidieron en la necesidad de la reapertura

Los intendentes de 3 de Febrero y Morón inauguraron las obras en la estación El Palomar del ferrocarril Mitre y plantearon su acuerdo para la vuelta del aeropuerto que reunía a las Low Cost cerrado desde diciembre del 2020.

A- A A+

Los jefes comunales Diego Valenzuela y Lucas Ghi participaron del corte de cinta de las obras de la estación El Palomar y dieron su postura sobre el aeropuerto emplazado en esa localidad que no está funcionando. Ambos coincidieron en la necesidad de su regreso.

El intendente de Morón Lucas Ghi, del Frente de Todos, enfatizó que “con el aeropuerto de El Palomar coincidimos en que es un polo de desarrollo, que generó la democratización en el acceso a un medio que para muchas familias era prohibitivo. Hay que pensar cómo se regula, se fijan estándares y condiciones de seguridad, para la operación aerocomercial o la infraestructura del aeropuerto. Lo sostengo hace mucho, para nosotros forma parte del desarrollo estratégico de nuestra ciudad. Y lo mantengo vigente con cada una de las autoridades nacionales con las que puedo abordar el tema”.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio, agregó: “El aeropuerto merece una nueva oportunidad, tomando todos los recaudos del caso y haciendo los estudios necesarios. Está en el ADN de nuestras ciudades. Morón tiene dos bases aéreas, una maravillosa escuela técnica, y nosotros por algo tenemos emplazado un avión en la plaza central de Ciudad Jardín. La accesibilidad al transporte aéreo para todo el conurbano Oeste es algo que valoramos mucho y su impacto comercial. Recuerdo que fuimos juntos, con Descalzo (Ituzaingó) y Zabaleta (Hurlingham) a ver al Ministro Mario Meoni y hablamos de este tema. Ojalá esto se pueda repensar como política de Estado en función de las ventajas que pudo demostrar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, Morón