28/08/2020 20:07 Hs.
Aislamiento hasta el 20 de septiembre: En AMBA hay "datos alentadores" y autorizan reuniones al aire libre en todo el país

El presidente Alberto Fernández aseguró que en el interior está ahora la mayor preocupación.  "Hay ciudades como General Roca y Tartagal donde los sistemas de salud no son tan robustos", manifestó. Además aclaró que se mantiene "la prohibición de reuniones en lugares cerrados, allí la posibilidad de contagio se incrementa".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández formuló el anuncio de la prórroga del aislamiento hasta el 20 de septiembre en un mensaje grabado y difundido en redes sociales, justo cuando se informaba un nuevo récord de casos confirmados.

Este viernes se reunió con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir los detalles.

Frases destacadas:

"Los casos, los muertos y las zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de muertes por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países"

"Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud"

"Produciremos la vacuna para América Latina. Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro"

"No podemos descuidarnos ahora, actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida"

"El problema ya no es solo del AMBA, está en todo el país"

"Si aumenta la circulación de las personas, si nos relajamos y descuidamos, no hay sistema de salud que aguante"

"Las provincias eran el 7% del total de casos. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por 5, hoy representa el 37% del total de casos"

"Estamos muy preocupados por Jujuy, el sistema está al límite. También Mendoza"

"Hay ciudades como General Roca y Tartagal donde los sistemas de salud no son tan robustos"

"En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario y el distanciamiento hasta el próximo 20 de septiembre"

"El AMBA como sucedió en el mundo es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo".

"Parecen haber allí algunos datos alentadores, pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el AMBA"

"Podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de 2 metros, y el uso de barbijo casero. Estará vigente en todo el país"

"Mantenemos la prohibición de reuniones en lugares cerrados, allí la posibilidad de contagio se incrementa"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández formuló el anuncio de la prórroga del aislamiento en un mensaje grabado y difundido en redes sociales

Funcionarios relacionados

Presidente
El País