23/05/2020 20:51 Hs.
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio: Advirtió que "los casos van a subir"

Junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente presentó el esquema de aislamiento que se definió en reuniones con los gobernadores y especialistas sanitarios. El mandatario adelantó que los casos "van a subir" porque ahora saben "donde está el virus". Destacó que ahora "la idea es abordar el problema donde está concentrado el conflicto, que es en los barrios populares". Habrá más controles. 

A- A A+

Alberto Fernández anunció a través de una conferencia de prensa la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 7 de junio. El presidente destacó los resultados del aislamiento y advirtió que los casos "van a subir" porque ahora saben "donde está el virus".

El mandatario enfatizó que "la Ciudad de Buenos Aires es la que más padece" al virus. Además insistió en la concentración de los casos en la región metropolitana. "Ahora la idea es abordar el problema donde está concentrado el conflicto, que es en los barrios populares", dijo. 

En tanto, Alberto Fernández señaló que "vamos a aumentar la cantidad de test" y en ese sentido adelantó que "los casos van a subir porque ahora tenemos claro donde está el virus". En ese marco, anunció que se establecerá el cierre de comercios y se reforzarán los controles". 

El jefe de Estado realiza el anuncio desde la Residencia de Olivos, donde más temprano analizó la situación con los gobernadores de las provincias más afectadas por la pandemia. La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y anteriormente se había renovado en cuatro oportunidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández anunció una nueva prórroga de aislamiento.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires