25/09/2020 05:00 Hs.
Alberto Fernández presenta programa para asistir económicamente a mujeres víctimas de violencia de género

El Presidente, junto a la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, presentará este viernes a las 11.30 desde la Quinta de Olivos, el "Programa Acompañar", destinado a brindar asistencia directa a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. El plan contempla la entrega de un monto de dinero similar al del Salario Mínimo ($16.875), y por 6 meses, en carácter no reintegrable.

A- A A+

De acuerdo al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Gobierno nacional, y "se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias".

Según se indicó, el plan busca "impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo".

El Programa Acompañar es "federal y abarcará territorialmente todas las regiones del país", brinda "apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral", agregaron desde la cartera que conduce Gómez Alcorta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El anuncio será este viernes a las 11.30.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País