02/03/2021 21:28 Hs.
Alberto Fernández recorrió la Universidad de Hurlingham: "No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente"

El Presidente visitó la UNAHUR junto al intendente Juan Zabaleta para conocer los medidores de dióxido de carbono para escuelas. "Es tarea del Estado abrir colegios y universidades, para que cualquier chico o chica pueda encontrar un camino hacia su futuro", señaló el mandatario.

A- A A+
El Presidente visitó la Universidad de Hurlingham junto al intendente Juan Zabaleta, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. 
 
Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de este dispositivo que mide la renovación del aire para evitar contagios de Covid en los establecimientos educativos y expresó: "No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente, porque el futuro de las sociedades está en el conocimiento".
 
"Promover la educación, la ciencia y la tecnología hace a la construcción del camino hacia el futuro. Es tarea del Estado abrir colegios y universidades, para que cualquier chico o chica pueda encontrar un camino hacia su futuro. Quisiera que florezcan cientos de universidades en todo el rincón de la patria, eso es lo que necesitamos", sumó..

A su turno, el intendente Zabaleta señaló que vale la pena "seguir dando pelea, estar parado en nuestra universidad pública que arrancó en el 2016 con 1600 alumnos". En este sentido, señaló que hoy en día tiene 30 mil estudiantes.

"No fue magia, es la decisión de un gobierno, de un proyecto político", agregó.

,Por último, el jefe comunal aseguró que pnodrán "a la Argentina de pie, va a ser de abajo hacia arriba, acompañando a un Presidente que indudablemente tiene la decisión de que la Argentina vuelva a tener el ordenador más importante en la vida, que es el trabajo".

A su turno, Perczyk celebró "el desarrollo tecnológico" y le agradeció "al Presidente de la Nación que venga a recibir uno de estos medidores y que encabece un Gobierno que quiere cuidar a nuestra educación, a nuestro pueblo y a nuestra Argentina".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Intendente
1° Sección, Hurlingham