18/02/2022 04:05 Hs.
Alberto Fernández vuelve a compartir acto con Volnovich luego de la polémica por las vacaciones de la funcionaria

El Presidente y la titular de PAMI encabezarán este viernes a las 11.30 una actividad en Casa Rosada. Será la primera vez que se mostrarán juntos en público luego del conflicto desatado a raíz de las vacaciones en el Caribe de la funcionaria en medio de la crisis sanitaria, desairando el pedido del Jefe de Estado de hacer turismo en el país.

A- A A+

El mandatario Alberto Fernández encabezará en el Museo del Bicentenario, junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

Será la primera actividad que compartan tras el conflicto surgido por el viaje a México de Volnovich, que trascendió a raíz de una viralización de imágenes en redes sociales.

Las críticas a la funcionaria se multiplicaron, ya que poco tiempo antes el Gobierno había tomado medidas para desalentar el turismo en el exterior -como la quita de las cuotas para el pago de pasajes y alojamientos en otros países-. Además, el propio Fernández había pedido a sus colaboradores no salir de Argentina durante las vacaciones.

En este marco, se barajó la posibilidad del desplazamiento de Volnovich, pero Fernández, sin poderío interno, nuevamente, tuvo que ceder.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La actividad será este viernes a las 11.30.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires