16/04/2021 13:06 Hs.
Alberto Fernández y Rodríguez Larreta se reunieron dos horas en Olivos: Aseguran que la charla fue "muy tensa"

Fue luego de los cruces por las restricciones y la decisión de suspender las clases durante dos semanas en el AMBA. Ayer el jefe de gobierno porteño le pidió una reunión urgente al mandatario y anticipó que iba a presentar un amparo ante la Justicia. Hoy en conferencia, el presidente le marcó la cancha: "Conmigo la rebelión no, eh". Además ratificó las medidas anunciadas por Nación el miércoles.  

A- A A+

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quien habló por 2 horas, sobre las medidas restrictivas que tomó la Nación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la segunda ola de casos de coronavirus. 

El extendido encuentro se desarrolló luego de que Larreta pidiera la reunión urgente durante una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente las restricciones impuestas desde la Casa Rosada, principalmente, la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas. 

"Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo", había enfatizado Rodríguez Larreta este jueves cuando anticipó que iba a presentar un amparo ante la Justicia.

Tras la reunión, allegados a ambas partes resumieron la cumbre como "tensa". Por su parte, el presidente ratificó las medidas de restricciones y brindó una conferencia donde le marcó la cancha al jefe de gobierno porteño: "Conmigo la rebelión no, eh", dijo ante los periodistas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País