10/02/2020 18:18 Hs.
Alfonsín embajador en España: El presidente Alberto Fernández lo recibió en la Rosada

El dirigente oriundo de Chascomús se prepara para asumir en la embajada en Madrid. Consideró que su designación es un gesto del presidente para "poner fin a la grieta".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho en la Casa Rosada al exdiputado y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín.

Tras el encuentro, Alfonsín maniestó que "la tarea que nos espera es muy importante". Si bien su desginación generó rechazos y distancia de la conducción de la UCR a la que sigue perteneciendo - hasta pidieron su expulsión - consideró que su designación es un gesto del presidente para "poner fin a la grieta".

Asimismo remarcó: "Es una señal muy fuerte a favor del diálogo, habría que hacer un esfuerzo para que la sociedad pudiera percibir que este es el camino".

"Espero poder cumplir la tarea con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina", expresó en diálogo con la prensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús