04/06/2020 20:29 Hs.
Anuncio presidencial: Más del 85 por ciento del país sale del Aislamiento obligatorio e ingresa a la fase de Distanciamiento

Alberto Fernández oficializó una nueva prórroga de la cuarentena con mayor flexibilización en el interior del país donde se registra una menor circulación del virus.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos una nueva prórroga de la cuarentena, donde el epicentro de la pandemia en nuestro país sigue siendo el Área Metropolitana. Este jueves la Argentina superó los 20 mil casos y llegó a 608 muertos por coronavirus.

Fernández junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof anunció que más del 80% del país ingresará a una nueva fase y saldrá del aislamiento solcial, preventivo y obligatorio mientras que el AMBA, junto a otras regiones como Gran Resistencia, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro seguirán en cuarentena al menos hasta el 28 de junio.

"En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus, es más del 85% del país. Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el ASPO en todos los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus", aseguró el mandatario. "El resto del país va a salir y va entrar en una nueva etapa de distanciamiento social", indicó.

Y agregó: "El aislamiento significa que cada persona va a quedarse en su domicilio, y pueden salir trabajos esenciales y exceptuados. En tanto que el distanciamiento social supone que vamos a poder reconocerlo si se dan ciertas condiciones necesarias, que no haya circulación comunitaria y algunas criterios epidemiológicos."

Qué se puede hacer

"Pueden trabajar y circular siempre que guarden la distancia de dos metros y todas las actividades deben reogranizarse para cumplir estas normas", explicó el presidente.

Asismimo las industrias y los comercios deben respetar la distancia social y se sigue recomendando el tapabocas y el alcohol en gel. No podrán reunirse más de 10 personas y siguen prohibidos los eventos de más de 10 personas.

"Los invito a que sigamos atentos la situación que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestra vida anterior lo antes posible, lo que estamos haciendo es cuidando a nosotros y los otros", dijo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires