22/05/2020 03:27 Hs.
Entre el 3 de marzo y el 22 de mayo
Argentina llega a los 10 mil casos de coronavirus

Este viernes, el país superará la barrera de los 10 mil infectados por Covid-19 desde que inició la pandemia. En la pasado jornada hubo récord de nuevos casos: 648, siendo la Capital y el conurbano el principal foco de propagación del virus. 

A- A A+

El 3 de marzo, Argentia tuvo su primer caso positivo de coronavirus. Este viernes 22 de mayo superará los 10 mil. El avance de la enfermedad, visto de esta manera, parece muy veloz; sin embargo, en comparación con otros países, la imposición de la cuarentena desde un principio hizo que el pico se retrase considerablemente (basta poner a Chile como ejemplo, que tuvo su primer caso el mismo día que Argentina y, a pesar de contar con una población tres veces más pequeña, actualmente tiene más de 57 mil infectados).

Este jueves, hubo récord de nuevos contagios, llegando a un total de 9931 casos, y por lógica de proyecciones y casos aún no computados por la cartera sanitario nacional, este viernes se superará la barrera de los 10 mil positivos.

Asimismo, en Argentina, la cantidad de fallecidos es de 416. 

El principal foco del conflicto se haya en el AMBA, donde en los últimos días concentró, en cada jornada, alrededor del 90% de los nuevos casos de Covid-19. En este sentido, Nación, Provincia y Ciudad avanzaron ya en un endurecimientos de algunas políticas para tratar de frenar al virus en el sector más complicado del país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.