23/02/2020 04:37 Hs.
Argentina podría dejar de ser "país libre de sarampión" si el brote continúa

El jueves se registró la primera muerte por la enfermedad desde 1996. Además, hay 144 casos confirmados. Desde la eliminación de la circulación endémica del virus, ocurrida en 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se informó de manera oficial que nuestro país se encuentra actualmente con el mayor brote de sarampión.

A- A A+

Profesionales, especialistas y funcionarios firmaron un documento de consenso con el Ministro de Salud Ginés González García en el que comparten la preocupación de las autoridades sanitarias por la actual situación epidemiológica, y avalan las acciones que se están llevando a cabo para la contención del brote.

Mediante el encuentro se firmó una declaración de adhesión y consenso a las recomendaciones emitidas por la cartera de Salud nacional, ante el brote de sarampión en CABA y las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII de Ia Provincia de Buenos Aires.

A su vez, todos coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de contención a través de estrategias intensificadas de vacunación, la detección oportuna y la notificación de los casos sospechosos.

"Hoy tenemos las vacunas y necesitamos arrancar desde la conciencia colectiva de la importancia de la vacunación, hasta el funcionamiento del sistema, para lograr el ritmo de vacunación necesario para detener este brote", sostuvo González García.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País