30/07/2021 10:26 Hs.
Arroyo dijo que su salida de Desarrollo Social "no es traumática": "Cuando el presidente lo disponga presentaré la renuncia"

El Ministro dejará su cargo sin llegar a los dos años de gestión para ocupar el puesto 12 de la boleta del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires. "No es una salida traumatica ni decorosa del ministerio, yo mismo le planteé al presidente que quiero ser candidato", señaló este viernes. Su lugar será reemplazado por el actual Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

A- A A+

Por televisión, el presidente Alberto Fernández les pidió finalmente a sus funcionarios que son candidatos a legisladores nacionales que renuncien a sus cargos para afrontar la campaña electoral, lo que sorprendió a varios que no pensaban hacerlo. En total serán siete bajas entre las primeras y segundas líneas del Gabinete que lidera Santiago Cafiero.

Una de las más resonantes es la del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que presentará la renuncia solamente cuando el presidente se lo pida. "Cuando el presidente lo disponga presentaré la renuncia. Me parece algo completamente natural la renuncia si vamos a ser candidatos para dedicarnos a la campaña", señaló el funcionario. 

Arroyo dejará Desarrollo Social para ir en el puesto 12 de la lista del Frente de Todos en la Provincia. Acerca de esto, dijo: "Para mi el rol del parlamento es para realizar cambios estructurales y solo se sostienen con leyes". El parlamento va a tener un rol decisivo y creo que voy a aportar mucho", señaló Arroyo en declaraciones a Futuro Rock Fm. 

Modestia aparte, a horas de dejar su cargo en el gabinete nacional, Arroyo confió que "el Ministerio de Desarrollo Social es lo mejor que tiene hoy el Estado". En otro orden, desminitió tensiones con Alberto Fernández. "Tengo admiración por la tarea que realiza hoy el presidente. Mi relación con él es excelente. Voy a ser su voz en el Parlamento", remarcó. 

Por último, indicó que dejar su cargo en Desarrollo Social para ocupar el puesto 12 en la boleta del Frente de Todos "no es una salida traumatica ni decorosa del ministerio, yo mismo le planteé al presidente que quiero ser candidato". Cabe recordar que durante su gestión, el funcionario debió pilotear varias tormentas como la del escándalo por sobreprecios, entre otras.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Desarrollo Social
El País
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham