30/06/2020 13:41 Hs.
Avance en Patagones: Análisis de COVID-19 dejarán de enviarse a Bahía Blanca y se harán en Viedma

El intendente José Luis Zara, de Juntos por el Cambio, anunció que las muestras viajarán pocos kilómetros. Desde el inicio de la pandemia se trasladan al distrito bahiense que queda a 275 kilómetros.

A- A A+

El jefe comunal, José Luis Zara, confirmó que los análisis de coronavirus se harán en el hospital “Artémides Zatti” de la ciudad de Viedma. Es un avance en la velocidad del proceso dado que antes eran enviados a Bahía Blanca, ubicada a 275 kilómetros.

“Esto se logró mediante un pedido del Jefe comunal a los Ministros de Salud de las Provincias de Buenos Aires y Río Negro, Daniel Gollan y Fabián Zgaib, respectivamente", informaron.

Desde la comuna señalaron que "de esta manera, los Estados municipales de la Comarca, trabajarán en conjunto en pos de sus comunidades".

Patagones está en fase 5 y al distancia con Viedma es de 5 kilómetros. Este cambio implica una velocidad en el proceso de resultados para los análisis de COVID-19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca está a 275 kilómetros

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones
Ministro de Salud
Buenos Aires