02/12/2021 19:59 Hs.
Avanza la construcción de la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio

A su vez, Y-TEC también firmó con la Universidad Nacional de la Plata un memorando de entendimiento para la puesta en marcha que contemplan la cesión de instalaciones en la capital de la provincia.

A- A A+

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de La Plata e Y-TEC acordaron el desembolso conjunto de más de 500 millones de pesos para la adecuación de edificios, provisión de servicios y la compra de equipamiento para la futura primera planta de desarrollo de baterías de litio.

A su vez, Y-TEC también firmó con la Universidad Nacional de la Plata un memorando de entendimiento para la puesta en marcha de todos los instrumentos operativos de la planta.

Los mismos contemplan la cesión de instalaciones en la capital de la provincia, ejecución de las obras de adecuación general y tendido eléctrico; como así también la compra de equipos, materias primas y formación de recursos humanos, entre otros.

Durante la firma, le presidente de YPF, Pablo González destacó: "Desde YPF, Y-TEC y la recién conformada YPF Litio, aportaremos la tecnología necesaria que demandan los gobiernos provinciales productores para el desarrollo de esta actividad estratégica para el futuro de nuestro país. La argentina tiene una potencialidad inigualable, tenemos que aprovechar esto y utilizar nuestros recursos naturales de manera eficiente y salir al mundo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avanza la construcción de la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio

Empresas relacionadas

YPF