29/09/2020 14:51 Hs.
Axel Kicillof a la oposición: “Es mal momento para presionar con la vuelta a las clases”

El Gobernador inauguró una escuela provincial en Avellaneda y llamó a no “partidizar” el retorno a las aulas en contexto de pandemia. “No hagamos ni oportunismos, ni rabietas, ni sobreactuaciones”, afirmó. Además aseguró que están “terminando 940 refacciones en escuelas para que nunca más haya un accidente” y criticó a la gestión anterior por la desinversión educativa.

A- A A+

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguraron la Escuela Provincial N° 31 en Avellaneda. El mandatario provincial ponderó la gestión en educación en contexto de pandemia, criticó al gobierno anterior y llamó a la reflexión de los dirigentes opositores.

“No partidicemos esto. No hagamos ni oportunismos, ni rabietas, ni sobre actuaciones. No podemos poner en riesgo a la comunidad educativa en zonas de alta circulación”, afirmó Kicillof sobre el retorno a las clases.

San Isidro, Tres de Febrero y Dolores se manifestaron a favor de retomar el ciclo lectivo. “No es momento de buscar votos. Es mal momento para empezar a embarrar, para presionar. Es un momento de llamar a la reflexión a la sociedad”, enfatizó.

Sobre su gestión en el área educativa aseguró que están “terminando 940 refacciones en escuelas para que nunca más allá un accidente, un techo que se cae, una instalación de gas o electricidad que por decidía, desinterés o desinversión terminen en tragedia” dijo en alusión a la explosión de la escuela en Moreno que terminó con la muerte de dos trabajadores de la educación durante el mandato de María Eugenia Vidal.

“Era un gobierno que no sabía para que abrir universidad y ahora están desesperados por abrirlas”, disparó Kicillof. “Un gobierno que le saco las computadoras a los chicos pero ahora están desesperados porque no pierdan su contacto con la escuela”, continuó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicillof habló unos 20 minutos

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Educación
El País
Intendente
3° Sección, Avellaneda