23/05/2020 08:59 Hs.
Azul: Inauguraron estación de aseo para transportistas y llamaron al predio "Gobernador Kicillof"

El nombre no lo puso el gobierno de la provincia, aclararon. Pero, a través de Vialidad provincial, junto a la comuna, realizaron varios trabajos en el predio que pertenece a la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) para acondicionarlo. Servirá para descanso y aseo de transportistas. Durante la inauguración, de la que participó el subsecretario de Transporte bonaerense, señaló que "nosotros no venimos a ponerle el nombre a este lugar, sino que son los dueños de casa" en señal de agradecimiento. 

A- A A+

Con la presencia del subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el azuleño Alejo Supply, se inauguró el centro de higiene y aseo para transportistas de carga de la FETRA, Federación de Transportadores Argentinos. El centro fue bautizado como "Gobernador Axel Kicillof".

Según dijo Supply a la prensa, "Axel es un tipo muy humilde y no tiene esa visión de las cosas" respecto a la nombrar al lugar con su nombre. Y aclaró: "Pero en este caso es al revés: nosotros no venimos a ponerle el nombre a este lugar, sino que son los dueños de casa -en señal de agradecimiento al gobernador- los que decidieron bautizar el predio con su nombre. Por eso quiero agradecerles el gesto".

La reforma del predio se formalizó a través de un convenio entre la Cooperativa de Transporte, la Estación de Servicio Axion, el Municipio de Azul y la Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en un lugar estratégico, fuera del casco urbano de la localidad, informó Diario El Tiempo.

El subsecretario de Transporte provincial explicó que "aca hay un predio de FETRA con baños, y lugares para comer que, en conjunto con Vialidad, hemos trabajado y lo construimos como un centro de higiene, para que puedan descansar, estar en paz como cualquier otro ciudadano".

Anteriormente, el funcionario del gobierno de Kicillof había explicado: "Nos encontramos con un cuello de botella porque los camioneros no tenían donde poder parar a descansar, comer o asearse. Empezamos a ver distintos distritos y hablando con Nicolas (Cartolano, Concejal del Bloque Peronismo para el Desarrollo Local) y Marcelo (Otheo, titular de la Cooperativa de Transporte de Azul) y surgió la idea de acomodar el predio de esta cooperativa".

Vialidad provincial realizó el apisonamiento del predio, la comuna, a través de la Cooperativa Eléctrica, los trabajos necesarios para la iluminación. Otheo indicó que en las tres hectáreas que constituyen el predio tienen capacidad para 270 camiones, y se ofrece la posibilidad de que los transportistas puedan acceder a sanitarios y duchas y proveerse de alimentos y agua caliente.

Crítica: "Parecería que hay un aprovechamiento de la situación"

Roberto Costa, senador de Juntos por el Cambio y presidente del bloque en la legislatura, aseguró que "es preocupante" el hecho. "El gobernador Kicillof debería estar ocupado en solucionar los problemas que la Provincia tiene con la cantidad de contagios que hay por ejemplo en el Conurbano bonaerense.  En buscar alternativas para flexibilizar la cuarentena y reactivar la economía en las localidades donde el número de contagio es muy bajo o ninguno", sostuvo.

"Debe rever esta situación. Parecería que hay un aprovechamiento de la situación de pandemia para hacer campaña política. Es lamentable que mientras muchos vecinos están pasando un momento difícil y de mucha angustia, el gobernador esté perdiendo tiempo valioso en frivolidades como éstas", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Senador Provincial
1° Sección, Escobar