24/09/2020 21:15 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Bahía Blanca en fase 3: Después de los gimnasios, piden reapertura hoteles y restaurantes

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines consideró "inconstitucional" la prohibición de re abrir sus negocios. Esta semana el distrito bahiense descendió a fase 3 por la suba de contagios de COVID-19.

A- A A+

El distrito bahiense retrocedió esta semana a fase 3 por el ascenso de los contagios locales. Esa restricción epidemiológica supone la suspensión de actividades como la atención de hoteles o la apertura de restaurantes de acuerdo a la fase correspondiente. La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines levantó la voz.

"La Asociación pone de manifiesto que, en defensa de los constitucionales y legítimos derechos de sus representados, expresa su censura a la genérica declaración del DNU por afectar sagrados derechos constitucionales como el trabajar y el de ejercer toda industria lícita de sus asociados", afirmó en un comunicado firmado por el vicepresidente de la entidad, Horacio Levantesi.

Este lunes, el sector de gimnasios, había reclamado ante el cierre que significa el retroceso a fase 3. En las últimas horas el municipio informó 127 nuevos casos y 3 decesos llegando a los 1464 pacientes activos y 64 fallecidos.

Desde la asociación que nuclea hoteles y restaurantes expresaron su "disconformidad con la genérica resolución dictada que a nuestro entender no ha analizado previamente cómo ha funcionado durante este último y escaso tiempo las actividades desarrolladas por los establecimientos gastronómicos de las que surge claramente que no han sido las generadoras del incremento de contagio alguno".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ahora protestan los hoteles y restaurantes

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca