19/01/2022 07:37 Hs.
Berisso: Cagliardi quitó las horas extras y los recolectores de residuos protestan con una curiosa medida de fuerza

El Intendente del Frente de Todosa acordó con el Sindicato Municipal reducir la cantidad de horas extras que le pagaban a los trabajadores. Sin embargo, los empleados de Recolección municipal se oponen al acuerdo. En protesta, anunciaron que no seguirán juntando la basura que no esté en los canastos.

A- A A+

Los recolectores de residuos de la ciudad de Berisso anunciaron que no seguirán juntando la basura que no esté en los canastos. La medida es en protesta a la decisión del Intendente Fabián Cagliardi, del Frente de Todos, de reducir la cantidad de horas extras que paga el municipio a los trabajadores.  

El jefe comunal se apoya en que la decisión fue pactada hace una semana atrás, durante el tenso cierre de paritarias acordado con el Sindicato Municipal. Cagliardi atribuyó la medida a la mala situación económica que atraviesa el distrito y que el gremio resolvió aceptar.

Sin embargo, los recolectores de la Delegación 2 de Los Talas, se oponen al quite de horas extras.  Así se lo hizo saber al Intendente el nuevo Delegado Municipal y ex candidato a Concejal, Gustavo "Toti" Ruiz, que en una reunión pidió a Cagliardi que las restituyera. Pero la respuesta volvió a ser negativa. 

"Le pedimos al Intendente seguir con el acuerdo que significa una hora extra más por trabajador, lo cual no es mucho, pero ante la negativa le pedimos disculpas a los vecinos que reconocen nuestro trabajo, pero no vamos a juntar nada que no nos corresponda", señaló "Toti" Ruiz. 

"Él nos contestó que no podía pagarlas y que esto estaba negociado con el sindicato", expresó otro de los trabajadores al portal InfoBerisso, donde concluyó: "Con éste acuerdo le ahorrábamos al municipio el dinero de tener que contratar una cooperativa con camiones y trabajadores".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso