Inicio
Noticias
Municipios
Padres de dos escuelas denunciaron que los alumnos encontraron gusanos en sus raciones. Luego de una protesta, obligaron a que retiren los alimentos en mal estado de los comedores escolares. El concejal Nanni presentó un pedido de informes. "Le preguntaría a los funcionarios si compran para sus familias esas marcas que no conoce nadie", disparó en LaNoticia1.com.
El concejal de la UCR y precandidato a intendente de Berisso, Matías Nanni, presentó un pedido de informes para que el Intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, explique una serie de aspectos vinculados a la comida en mal estado que llegó a varias escuelas del distrito de la Tercera Sección.
"El jueves de la semana pasada en la Escuela Primaria N°9 'América' y en la Secundaria N°6 'Monseñor Angelelli' se encontraron gusanos en la comida de los chicos", alertó Nanni en declaraciones a LaNoticia1.com. El edil aseguró que "esta situación no es la primera vez que pasa en el distrito".
El concejal Nanni presentó un pedido de informes contra Cagliardi by La Noticia 1 on Scribd
El pedido de informes que presentó el concejal del radicalismo requiere al departamento Ejecutivo saber quiénes son los proveedores del Servicio Alimentario Escolar en Berisso, cuáles son los controles que lleva adelante el Municipio y qué alimentos se entregan en los comedores escolares.
"La situación con la comida es vergonzosa. Hemos pedido al Consejo Escolar que se lleve la mercadería de vuelta. Y yo estoy pidiendo, entre otras cosas, saber quiénes son los proveedores y qué control hace el Estado municipal sobre la comida que consumen los chicos", señaló el edil ante nuestros micrófonos.
En ese contexto, Nanni también puso en duda el origen de los productos. "Entregan mercadería de marcas que no conoce nadie, ni consume nadie. Yo quisiera preguntarle a algún funcionario municipal si compran para su casa, para su familia, algún producto de esas marcas que entregan en las escuelas", disparó.
Por su parte, un grupo de madres y padres de alumnos de la Secundaria N° 6 y la Primaria N° 9 encabezaron un reclamo ante representantes del Consejo Escolar y de la Municipalidad. "Háganse cargo, los pibes comieron gusanos", rezaban los carteles que exhibieron frente a las autoridades.
Conforme a lo que describió una mamá, apenas se detectó la anomalía, el director de la Primaria llamó a responsables del SAE (Servicio Alimentario Escolar) en el distrito, a fin de ponerlos al tanto de la situación, para que retiren de las escuelas la mercadería que se había entregado en mal estado.
"La comida que se ofrece es siempre la misma e imposible de comer”, como por ejemplo fideos pasados o arroz pegado, todo en pequeña cantidades. Esto es muy preocupante ya que varios niños y adolescentes concurren doble jornada", señalaron los manifestantes durante el reclamo.