28/04/2020 14:30 Hs.
Berni, en contra de la liberación de presos: "Si dependiera de mí, no sale ninguno"

"El verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa”, señaló. El presidente se mostró a favor aunque Sergio Massa también manifestó sus reparos.

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se opuso a la excarcelación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus. "Por suerte para los presos no depende de mi opinión porque ya se sabe cuál es: no sale ninguno", dijo.

"La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces", aclaró en declaraciones al programa Animales Sueltos.

Sin embargo, el máximo referente del oficialismo, el presidente Alberto Fernández, avaló esta medida y aseguró que "las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa".

No obstante, Berni agregó: "Los jueces han determinado que pueden salir. Algunos han salido con delitos menores; otros con delitos graves. Y lo que sí está claro y es lo que me ha pasado durante esta cuarentena es que por ejemplo en Pergamino quisieron robar un supermercado entre seis o siete personas. Uno de ellos tenía una pulsera electrónica, por lo tanto el verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa".

Las diferentes miradas sobre el tema en el seno del oficialismo también las expresó Sergio Massa al decir que iniciará juicio político a jueces que no apliquen la ley de víctimas, es decir, quienes liberen a reclusos sin avisar a sus víctimas.

A su vez, Berni advirtió que en la Provincia no hay cantidad suficiente de dispositivos: "Ante una situación así hay que remitirse a lo que dicen los dueños de cada una de las libertades de los presos, que son los jueces. No hay cantidad suficiente de pulseras electrónicas en la provincia para todos los que creen que van a liberar".

Luego opinó sobre los organismos que reclaman una masiva liberación de presos en este contexto e indicó que "hay una sobreactuación de algunos organismos de derechos humanos que tensan permanentemente y logran llevar una expectativa falsa".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires