12/03/2021 01:47 Hs.
Berni: "Extranjero que comete un delito debe ser deportado" y "hay que bajar la edad de imputabilidad para que los menores no sean usados"

Fiel a su estilo, el Ministro de Seguridad bonaerense tocó temas sensibles, contrarios a la idiosincrasia de un sector del Frente de Todos. Volvió a cuestionar la derogación del decreto de Mauricio Macri para frenar a extranjeros delincuentes, pidió modificar la ley de migración y bajar la edad de imputabilidad.

A- A A+

"El decreto de Macri (que derogó el Gobierno) podía estar mal redactado, pero en la práctica funcionaba. Lo que hizo el otro, si está bien, debe ser mejorado", señaló Sergio Berni.

Y sentenció: "Hay que tener una política migratoria no tan laxa".

En este marco, recordó: "La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dice que cada país es soberano para decidir quién entra, cuánto tiempo se queda y cuándo se va".

A su vez, señaló que en el Frente de Todos -aunque nadie lo diga en público- un sector acompaña su teoría: "Muchos en el Gobierno entienden que hay que modificar la ley de migración".

En tanto, ejemplificó las desavenencias internas: "Nos podemos sentar en una mesa a discutir la interrupción voluntaria del embarazo, pero no podemos sentarnos a discutir una nueva ley penal juvenil para frenar un flagelo que está creciendo".

"Yo estoy convencido de que hay que bajar la edad de imputabilidad. Y como buen peronista estoy convencido de que un chico de 15 años no tiene que estar en la cárcel, y la mejor manera de protegerlo es bajando la edad de imputabilidad, porque de esa forma no se haga uso de los chicos", continuó en declaraciones televisivas.

Por último, con respecto a la Provincia, resumió: "La sociedad bonaerense necesita que no entren delincuentes (extranjeros), que se vayan los delincuentes, que no haya una política migratoria tan laxa, y necesita que los jóvenes estén protegidos, que no estén a los 15 años con una pistola en la mano sino que estén en una escuela y jugando en un potrero".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Berni, otra vez con declaraciones fuertes.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires