29/04/2020 10:22 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Berni: “La responsabilidad de liberar presos es exclusiva del poder judicial", dijo el Ministro de Seguridad

El funcionario bonaerense dio su postura ante la decisión de los jueces de liberar reclusos en el marco de la pandemia. "Si dependiera de mí, no saldría ninguno”, manifestó Berni.

A- A A+

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó su desacuerdo con la polémica decisión judicial de liberar presos y aseguró que la responsabilidad es del poder judicial. Además se refirió a la baja en la tasa de delitos en la Provincia producto del aislamiento obligatorio.

"Si dependiera de mí, no saldría ningún preso”, expresó Berni a AméricaTV. 

“La responsabilidad de liberar a un presos es exclusiva del poder judicial. La provincia presta las instalaciones carcelarias", manifestó el funcionario del gobierno provincial.

"Siempre estuve en desacuerdo con la liberación indiscriminada de delincuentes", dijo Berni a Radio10. “Que la justicia no use la excusa del Coronavirus para liberar presos. Hay que tener criterio común", continuó.

Ante el reclamo de los reclusos, Sergio Berni, respondió que “ser delincuente no quita su condición de ser humano pero también hay que respetar los derechos de los ciudadano que salimos a trabajar todos los días, nos roban y nos matan", expresó el Ministro de Seguridad.

En relación al delito en la Provincia afirmó que "la curva de los delitos ha acompañado a la cantidad de gente que está circulando. Por lo tanto, ha bajado la tasa de delitos".

"El delito se ha trasladado a casas particulares y a barrios cerrados o countries con inteligencia previa", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Berni fue contundente con la liberación de los presos

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires