11/09/2020 08:32 Hs.
Berni rompió el silencio y dijo que la protesta de la policía en la casa de Kicillof "fue un intento de desestabilización"

En su primera aparición en televisión luego de la protesta policial, el ministro de Seguridad bonaerense reconoció que el reclamo de la Policía bonaerense "fue justo" y celebró el aumento salarial anunciado este jueves por Axel Kicillof. Sin embargo, apuntó que las movilizaciones a la puerta de la casa del gobernador bonaerense fueron "un intento de desestabilización".

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense admitió que "sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto. No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la policía de la Provincia". "Cualquiera que vaya a una comisaría se da cuenta de que dan vergüenza. Hay cosas infrahumanas, que desnaturalizan la esencia de la Policía", apuntó.

Pese a defender el reclamo policial, Sergio Berni enfatizó que la protesta en la casa de Kicillof "fue un intento de desestabilización" y elogió al gobernador: "Lo que hizo este jueves con el aumento salarial fue un acto de justicia". En declaraciones al canal TN, consideró que “en 30 años de democracia nadie hizo lo que hizo Kicillof, fue un anuncio histórico". 

Berni intentó marcar diferencias con la exgobernadora, María Eugenia Vidal, a quien acusó de hacer "marketing político" con la Seguridad. En otro orden, Berni reveló que habló con Cristina Kirchner durante la protesta de la Bonaerense. “Le di mi mirada. Sería ilógico que la vicepresidenta no se interiorice de la situación en vivo. Y el gobernador dialoga siempre con ella", sostuvo.

Por último, Sergio Berni también aludió al caso Facundo Astudillo Castro y, en ese sentido, ratificó su postura de despegar a la Bonaerense de la desaparición y posterior muerte del joven en Villarino. "La Justicia Federal es la que investiga y hasta ahora no ha imputado a ningún Policía. Hasta el momento no hay ninguna prueba", concluyó el funcionario. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires