Berni vuelve a instalar el debate: “Es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad"
El ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, apuntó contra los que tienen “cabeza progresista” y afirmó que los chicos de 14 o 15 años son “mano de obra barata del narcotráfico”.
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que hay que cambiar la ley penal juvenil y bajar la edad de imputabilidad para los menores de 14 o 15 años. El funcionario de Kicillof afirmó que “con mano de obra barata del narcotráfico”.
"Estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad", sostuvo el funcionario provincial en declaraciones radiales.
Este debate vuelve cada tanto ante un delito grave cometido por un menor que no es imputable por la ley argentina. Las posturas que se oponen a esta modificación señalan que el porcentaje de delitos cometidos por chicos de 14 o 15 años es insignificante y reclaman políticas de inclusión social.
En ese sentido Berni disparó: "Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra".
"La sanción para los menores que delinquen no significa cárcel, sino que el Estado tiene que tener todos los mecanismos para recuperar al chico", afirmó Berni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión