06/12/2022 16:28 Hs.
Bianco afirmó que la exploración petrolera en Mar del Plata es “estratégica” para la Provincia y cuestionó a Montenegro

El funcionario de Axel Kicillof, Carlos Bianco, apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro por "judicializar" el proyecto de explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa marplatense.

A- A A+

El jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló tras el levantamiento de la cautelar que impedía continuar con el proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas marplatenses.

“Es un proyecto realmente estratégico para el futuro de la provincia de Buenos Aires”, aseveró Bianco a Radio Provincia.

El funcionario de Axel Kicilllof aseguró que la judicialización del proyecto produjo “muchas demoras” que tienen “costos para el desarrollo de la provincia”.

En ese sentido, apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro. Según Bianco, la judicialización de la iniciativa comenzó “con una denuncia de, entre otros, el intendente de Mar del Plata, Montenegro, cuando se anunció que se aprobaba la declaración de impacto ambiental de la sísmica”.

“Lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”, enfatizó.

Tras el fallo de la justicia la compañía noruega podrá continuar con la actividad de prospección sísmica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón