17/01/2022 15:09 Hs.
Campaña "Simplificate" de ARBA en la costa: Fomentan el pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos

La iniciativa, según se informó, "otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas". El organismo acompaña la campaña en la costa de fiscalizaciones en una estrategia conjunta. Los puestos de atención están en ciudades como Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell ubicados en puntos estratégicos del casco urbano.

A- A A+

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica.

En el marco de las vacaciones de verano, la Agencia de Recaudación (ARBA) implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo.

La iniciativa, según se informó, "otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas".

"Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización de trámites de manera digital, entre ellos el alta de la clave CIT, las consultas de deuda y el acceso a la boleta para el pago de los impuestos, entre otros trámites que se pueden gestionar por esta vía", resaltaron.

Los puestos de atención están en ciudades como Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell ubicados en puntos estratégicos del casco urbano. Estos cuentan con horarios extensos de servicio, como es el caso en Mar del Plata en donde la jornada se prolonga hasta las 21 horas.

La política de acercamiento a los usuarios, subrayaron desde el organismo, "a través de la instalación de puestos de atención estratégicos en la costa", se encuentra ligada "a las acciones de fiscalización que agentes de ARBA también llevan a cabo desde principios de enero".

Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA, aseguró que "la lógica de nuestra gestión es evitar los controles masivos para no obstaculizar la actividad del comercio ni del turismo, y enfocarnos puntualmente en segmentos de alta capacidad contributiva, fiscalizando con tecnología, cruce de datos y otras herramientas inteligentes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Campaña "Simplificate" de ARBA en la costa: Fomentan el pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires