30/09/2020 09:16 Hs.
Carolina Píparo: "Me avergüenza que Argentina ignore a miles de asesinados y torturados por defender a Maduro"

La diputada provincial por Cambiemos se refirió a as declaraciones del embajador argentino, Carlos Raimundi, quien desconoció un informe sobre violación de derechos humanos en Venezuela que advierte por torturas y más de 2 muertos en 2020. "Como argentina, me siento avergonzada por la posición de nuestro país. Ignorar a miles de asesinados y defender al régimen de Maduro es atroz", disparó la legisladora. 

A- A A+

La Argentina rechazó ante la  Organización de Estados Americanos (OEA) el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, que reveló las brutales técnicas de tortura y más de 2 mil muertos en operaciones de seguridad en barrios pobres, solamente en lo que va del 2020. 

El embajador argentino ante el organismo, Carlos Raimundi, aseguró que "hay una visión sesgada de la violación a los derechos humanos en muchos países" de la región y consideró que el Gobierno de Maduro está "bajo una arbitraria presión internacional". Frente a estos dichos, una de las priemeras en salir a respodner fue la diputada provincial Carolina Píparo. 

A través de Twitter, la legisladora del frente Cambiemos sostuvo: "Como argentina, me siento avergonzada por la posición de nuestro país, expresada por el embajador ante la OEA". Y por último disparó directamente contra Raimundi: "Ignorar a miles de asesinados, torturados y defender al régimen de Maduro que derrama la sangre de su pueblo por las calles es atroz".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata